logo
 

ASESORAMIENTO EN NÓMINAS Y GESTIÓN DE PERSONAL

Las actuaciones de Asesoramiento en Nóminas y Gestión de Personal que se destacan durante el ejercicio 2017 son las siguientes:

  1. Elaboración y distribución de 1 número del Boletín Informativo de Gestión de Personal y Nóminas, como instrumento de difusión de contenidos más relevantes que requieren un mayor análisis.

  2. Elaboración y distribución de 3 números de Circulares Informativas, como instrumento puntual de comunicación de diversos contenidos.

  3. Elaboración de la Tabla Resumen Parametrización Nóminas 2017, consistente en un documento de ayuda en el que se recogen la totalidad de los conceptos y elementos a tener en cuenta en la gestión de nóminas.

  4. Continuidad en la tarea de atención a clientes: Los partes de trabajo, actuaciones y consultas atendidas alcanzan en 2017 la cifra de 4.663, lo que explican el importante volumen de actividad desarrollado.

  5. Se han elaborado informes específicos a consultas e informes sobre diversos temas planteados por Ayuntamientos y usuarios directos.

  6. Importante actividad desarrollada en relación a la asistencia técnica a Ayuntamientos para elaboración de RPT y Valoración de Puestos de Trabajo, así como en la negociación de Convenios Colectivos.

  7. Se han continuado con la realización de acciones formativas presenciales en Aula de Formación: Se han desarrollado 3 acciones, sobre Nóminas de diferencias (2) y Enlace Contable, participando un total de 28 asistentes.

  8. Los canales de atención directa a usuarios (tanto la dirección de correo-e asernominas@haciendalocal.es como, muy mayoritariamente, la línea telefónica) continúan recibiendo la mayoría de consultas efectuadas al departamento.

  9. La Plataforma virtual Asesoramiento en Nóminas se sigue consolidando como herramienta complementaria de comunicación, asesoramiento y difusión de novedades e información relevante. Durante 2017 se han elaborado 11 Notas Informativas, se mantienen un total de 178 usuarios dados de alta en la Plataforma Virtual y se han subido un gran número de documentos sobre materias diversas.

  10. Se continúa con el asesoramiento integral a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@).

  11. Se continúa con la encomienda en materia de gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@), del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, desde enero 2013 (BOP nº 205, de 28 de octubre 2013).

Desde Abril 2017, se inicia asesoramiento integral al Ayuntamiento de Monturque, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@).